Vraem: EsSalud instala Hospital Perú para brindar atención médica a población

Presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, también inauguró feria contra la anemia infantil en esa localidad ayacuchana y en Satipo (Junín).

  • Fecha Jueves 30 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:26 pm



El Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el Hospital Perú en Llochegua, Ayacucho, para prevenir enfermedades y brindar atención médica a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Además, inauguró dos ferias de la salud contra la anemia infantil.

La acción fue encabezada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo, y funcionarios de otras entidades del Estado.

La representante destacó que el Hospital Perú ofrece atención especializada a niños, adultos, gestantes y adultos mayores en medicina general, geriatría, odontología, oftalmología, obstetricia, nutrición, terapia física, enfermería, ayuda al diagnóstico, entre otras áreas médicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Puente Piedra: Vecinos marchan para exigir la eliminación de los peajes [FOTOS Y VIDEOS]

No obstante, anotó que en el 2018, se realizó más de diez campañas de salud en el VRAEM que ha permitido prevenir enfermedades en la población. “Estamos comprometidos con la salud de la población. Seguimos trabajando intensamente para dar una buena atención y acercar los servicios de salud a la población de las zonas más distantes del país, en esta oportunidad en el VRAEM”, enfatizó.

La titular de EsSalud también inauguró en la localidad ayacuchana, la feria Infancia de hierro y sin anemia que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y regionales ricos en hierro y proteínas para combatir la anemia infantil.

En esa misma línea, reafirmó que su institución está comprometida en priorizar acciones para combatir ese mal que afecta, principalmente a niños, pero, señaló, que esta labor no solo compromete al personal de la salud, sino también a los padres de familia y autoridades locales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Puente Piedra: Marcha contra los peajes en la Panamericana Norte deja varios detenidos [FOTOS]

En otro momento, Molinelli visitó Satipo (Junín), donde recorrió las instalaciones del hospital I Río Negro a fin de constatar el funcionamiento de los servicios, y equipos especializados con los que cuenta dicho establecimiento que atiende a más de 18 mil asegurados.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la mencionada institución, culminó su visita de trabajo en el distrito de Pichari (Cusco), donde inspeccionó las instalaciones del Círculo del Adulto Mayor (CIRAM) que desarrolla actividades físicas, recreativas y productivas con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión

Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión