Vraem: frustran atentados terroristas en colegios

Hallan caleta de SL tras corroborar información de un colaborador eficaz sobre ataques subversivos en elecciones.

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos con competencia en Junín, Selva Central y el Vraem, en operación conjunta con la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y las Fuerzas Armadas, incautaron armas de guerra escondidas en una caleta de Sendero Luminoso, en la localidad de Pucacollpa, en Huanta, región Ayacucho, en el Vraem.

De esta manera, las fuerzas del orden y el Ministerio Público frustraron posibles atentados de las huestes de Víctor Quispe Palomino (a) ‘Camarada José’, contra colegios y otros centros de votación, refirieron fuentes cercanas a la operación.

El hallazgo se efectuó tras la obtención de información que realizó el fiscal provincial Carlos Marcial Castañeda Correa con la Dircote, en el proceso de colaboración eficaz que brindó un implicado en actos de Sendero Luminoso, cuando se ejecutaban acciones de prevención contra posibles atentados subversivos en los centros educativos de Huancayo, donde también se realizarán las elecciones regionales y municipales.

Colaborador eficaz

La información que condujo al hallazgo del arsenal terrorista fue obtenida por corroboración de la información brindada por un colaborador eficaz en el proceso que se sigue en la mencionada Fiscalía.

Así, tras el seguimiento de la ruta, se supo que el arsenal se encontraba en una caleta terrorista escondida en la localidad de Pucacollpa, en la provincia de Huanta, región Ayacucho, en la zona que corresponde al Vraem.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.