Vraem: helicóptero fue atacado por terroristas y niña resultó herida

Fuerzas Armadas buscaban completar instalación de patrulla, pero recibieron ráfaga de disparos.


Un helicóptero de las Fuerzas Armadas fue atacado este miércoles por un grupo de terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La aeronave se encontraba en operaciones militares en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, distrito de Llochegua, en pleno corazón del Vraem, cuando, desde tierra, un grupo de subversivos comenzaron a dispararles.

Según el reporte, el helicóptero buscaba completar la instalación de una patrulla militar, pero no lo lograron, ya que fueron atacados.

MÁS INFORMACIÓN: «Camarada Carlos» iba a volar base policial en el Vraem

En medio de este enfrentamiento entre miembros de las FF.AA. y los grupos terroristas, una niña de 13 años resultó herida, al recibir un disparo en la pierna.

Ella fue evacuada por personal de Serenazgo hasta la posta de salud de Llochegua y, posteriormente, llevada a la unidad quirúrgica del Fuerte Pichari. Actualmente se encuentra estable.

Vale destacar que el Servicio de Inteligencia, ya había reportado que violentos grupos se desplazaban por la zona, entre ellos, remanentes de Sendero Luminoso y miembros del narcotráfico.

Vraem: comunicado del Comando Conjunto de FF.AA.

Horas después, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció sobre el ataque: “A las 8:45 horas se tomó conocimiento de que producto del ataque terrorista, una adolescente de 13 años de edad fue afectada con un proyectil de armamento menor ocasionándole una herida leve en la pierna derecha. El CE-VRAEM, en coordinación con las autoridades de Llochegua y los miembros del Comité de Autodefensa, efectuó el traslado vía aérea y la atención de la menor en el centro de salud de Pichari, encontrándose al momento en situación médica estable”.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera su compromiso de pacificación de la zona del Vraem, siempre guiado por el irrestricto respeto a los derechos humanos”, precisó en una misiva.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Comas: sujeto asesinó de tres puñaladas a su expareja por celos

Mininter pedirá facultades al Congreso para fortalecer el trabajo de la PNP

Puno: alcalde de Acora pide perdón de rodillas por reunirse con Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.