Vraem: PNP destruye once toneladas de hoja de coca [VÍDEO]

Los agentes del Frente Policial (FP) y personal del Comando Especial del Vraem, destruyeron esta mañana seis laboratorios de cocaína, 11 toneladas de hoja de coca ilegal y más de tres toneladas de insumos químicos fiscalizados (IQPF), en el centro poblado Natividad del distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención.

Las fuerzas del orden mediante acciones de inteligencia dieron con el laboratorio rústico para el procesamiento de cocaína. Tras las constataciones respectivas se hizo la intervención de esta instalación clandestina y se encontró dos toneladas de hoja de coca en proceso de maceración.

El un segundo laboratorio se hallaron otras dos toneladas de hoja de coca que estaban siendo procesadas en ese momento. Minutos más tarde la PNP ubicó un nuevo laboratorio con 1.5 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración.

La cuarta intervención se realizó a las 11:00 horas, en el lugar se encontraron dos toneladas de hoja de coca y una réplica de madera de fusil. 45 minutos más tarde, los agentes del orden hallaron otro laboratorio que en su interior contenía dos toneladas más de coca. Finalmente, a las 12:20 horas, 1.5 toneladas de coca fueron halladas en un último laboratorio.

Las 11 toneladas de hoja de coca, los 3097 kilogramos de IQPF y los enseres encontrados fueron incinerados.

SEPA MÁS DE: Vraem: La policía decomisa más de 1500 kilos de hoja de coca ilegal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.