Vraem: PNP erradica más de 27 mil plantones de marihuana

Hallazgo se dio tras una labor de inteligencia por parte de la PNP. Foto Mininter
  • Fecha Sábado 15 de Septiembre del 2018
  • Fecha 11:38 am




Nuevo golpe a la delincuencia. Efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) erradicaron e incineraron 27 665 plantones de marihuana en el distrito de Anco, en la provincia de La Mar, Ayacucho.

Tras una paciente labor de inteligencia por parte de las autoridades policiales se detectar a las organizaciones criminales que se dedicaban al sembrío ilegal de plantones de marihuana para su posterior comercialización en Lima.

Asimismo, al descubrir la acción ilícita, miembros de la PNP se desplazaron hacia el centro poblado Amarupampa donde se halló las plantaciones de marihuana.En el lugar erradicaron una parcela de 1000 plantones de marihuana. Consecutivamente se dirigieron al centro poblado Anllay e intervinieron seis parcelas que sumaban 26 665 plantones de este cultivo.

Durante las intervenciones también se halló una vivienda rústica que sería utilizada para secar y almacenar la droga. Se comunicó que en dicha vivienda se hallaron tres cartuchos para escopeta y dos municiones para revolver.

Es así que en coordinación con un representante del Ministerio Público, los efectivos del orden procedieron a incinerar los 27 665 plantones de marihuana, así como el lugar donde se realizaba el secado de la plata. La acción se realizó salvaguardando en todo momento el medioambiente y la ecología de la zona.

SEPA MÁS DE: Mininter: Más de 40 toneladas de droga fue incautada en lo que va del año

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado