Vraem: se producen enfrentamientos durante operativo antidrogas | VIDEO
A+

Durante un operativo antidrogas en la zona del Valle del Río Amazonas, Ene y Mantaro (VRAEM), se produjeron enfrentamientos según información de fuentes policiales.

Indican que el hecho se produjo entre los poblados de Iribamba y San Luis en la provincia del La Mar en Ayacucho.

Esto se desarrolló luego de que la Policía Antidrogas de la base de Tambapata tenía información de sobre el acopio de droga en una viviendo de la zona.

Al rededor de 10 polícías, algunos vestidos de civiles, asi como tambien dos camionetas fueron rumbo al operativo, ello ingresaron al centro poblado para buscar donde se almacenaban esta sustancia tóxica, sin embargo los vecinos reaccionaron enfrentándose a las autoridades, indicando que no había un fiscal supervisando la intervención.

Ellos reclaman que es recurrente que se hagan este tipo de operaciones sin la presencia de un inspector que fiscalice, de ese modo, la población ha solicitado que se muestre las denuncias fiscales.

Sin embargo, según informaciones, se sabe que los fiscales se comunican con los efectivos policiales por vía telefónica para hacer más inmediatas las intervenciones en la zona del VRAEM.

Por otra parte, Canal N reporta que habían helicópteros que estaban protegiendo las camionetas de la Policía, pero la población empezó a amedrentar contra los efectivos, destruyendo los vehículos que los transportaban, así como también golpeándolos con palos y piedras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.