Vuelos internacionales reiniciaría con salidas a Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá
A+

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, autorizará el transporte aéreo internacional desde el próximo 5 de octubre, como parte del inicio de la fase 4 de la reactivación económica ante la pandemia del COVID-19, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, adelantó que se reiniciaría los vuelos hasta con seis países de la región.

En conversación con RPP Noticias, la titular del Mincetur precisó que los ministerios de Transportes y Salud confirmarían la lista de países en los próximos días.

“Estos vuelos internacionales están autorizados a partir del 5 de octubre (…) Con cargo a que el Ministerio de Transportes y el de Salud lo confirmen, tentativamente el grupo de trabajo que ha estado viendo esto está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo, México, Ecuador, Panamá”, manifestó.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Gobierno de Vizcarra autoriza vuelos internacionales a partir de octubre

Barrios sostuvo que para la elección de los países se coordinó con las aerolíneas, a fin de tener conocimiento de la demanda que existiría. Además, sostuvo también que el incremento de los países será progresivo e indicó que no se está considerando a los países europeos, debido a la situación que enfrentan por la pandemia.

“El Ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, que se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y es en base a eso que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos”, puntualizó.

PUEDES VER | Fase 4 de reactivación económica iniciará de forma parcial en octubre: estas son las actividades que se reanudan

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS SANITARIAS?

Los viajeros deben cumplir con las demás pautas establecidas en los lineamientos de prevención del Covid-19 para los vuelos en general.

Estos son usar mascarilla y protector facial durante el vuelo, mantener la distancia social de más de un metro durante su tránsito por el aeropuerto, tanto en el embarque y el desembarque.

También es importante que los pasajeros opten por el check in (registro de asistencia al vuelo) virtual, en vez de hacerlo de forma presencial en los aeropuertos. De esta manera, se evita el contacto y el potencial contagio. Los pasajeros también tienen la opción de realizar el check in en los módulos virtuales de los aeropuertos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.