POR UN TRANSPORTE SOSTENIBLE Y SALUDABLE

Vuelve el programa “Turismo en bici”  

  • Fecha Viernes 15 de Febrero del 2019
  • Fecha 2:37 pm



A fin de promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte sostenible y saludable, la Municipalidad de Lima trae de vuelta el programa “Turismo en bici”. En esta ocasión, la iniciativa también busca generar conciencia ciudadana sobre el cuidado y la conservación del ambiente a través del reciclaje.

Con ese objetivo, los interesados deberán llevar dos envases de plástico de cualquier tamaño para ingresar al parque ecológico Voces por el Clima, en el distrito de Surco. Allí, podrán conocer de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del cambio climático.

La caravana ciclística partirá a las 7:30 a. m. de la Plaza de Armas de Lima y recorrerá diversos sitios turísticos de la capital, como la Plaza de Armas de Surco Viejo y el parque Enrique Martinelli Freundt.

La ruta de ida comprende los jirones Conde de Superunda y Camaná, la avenida Nicolás de Piérola, Jirón de la Unión, las avenidas Paseo Héroes Navales, Paseo de la República, José Gálvez, Prolongación Iquitos, Parodi y las calles Villarreal, Chacarilla y Manuel Fuentes. También las avenidas Aramburú, República de Panamá, Marsano, Paseo La Castellana, Los Vicus, Combate de Iquique, la calle Bolognesi, la Plaza de Armas de Surco, las avenidas Jorge Chávez y Los Castillos hasta llegar al parque ecológico.

Para el retorno, la ruta trazada comprende las avenidas Jorge Chávez, Lima, Miranda, República de Panamá, la calle Ribeyro, las avenidas Ricardo Palma, Arequipa hasta el parque Washington, situado en el Cercado de Lima.

Los ciclistas recorrerán un total de 28 kilómetros de ida y vuelta. Durante el recorrido, irán acompañados de 2 guías, 1 mecánico de bicicletas y miembros del serenazgo de Lima para garantizar la seguridad del evento.

Para disfrutar del paseo sin inconvenientes, se recomienda llevar una bicicleta en óptimas condiciones, casco y todos los accesorios de seguridad necesarios. Además, usar bloqueador solar, lentes de sol con protección rayos UV y gorras para protegerse el rostro.

SEPA MÁS DE: Año escolar 2019: Consejos para ahorrar en la compra de útiles

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento