¿Vuelve guerra de operadores de Internet?

Luego de que Indecopi validara comercial de la rata, ahora empresa peruana apunta a promocionar verdadera fibra óptica.


Seis meses después de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señalara que el comercial de Win sobre ratas no era competencia desleal contra Claro, Entel o Movistar, los roedores vuelven a las pantallas, esta vez, incidiendo en la falta de oferta de fibra óptica.

La historia empieza con un joven cibernauta que pierde la conexión de Internet en su computadora. Molesto, carga con el modem y empieza a seguir el cable del servicio. Esto se convierte en una odisea: sale de su casa y ve cómo se transforma en un simple alambre, jirones, ropa, una manguera agujereada, tiras de chorizo, una cadena de metal, y finalmente una cola.

Esta cola lo lleva a un almacén, resultando ser de una rata reunida con otras dos, jugando póker sobre una mesa. “¿Estás seguro de que toda tu fibra es fibra?”, se escuchó al final.

MÁS INFORMACIÓN: Indecopi aprobó venta de empresa Enel a China Southern Power Grid International

En su publicidad, algunas operadoras acostumbran a usar la palabra “fibra óptica” todo el tiempo, pero mayormente, solo pueden instalar fibra. Esta sería la diferencia con su competidor peruano.

De esta manera, Win declararía una nueva batalla a Claro, Entel y Movistar, en la guerra por conseguir más clientes que necesitan rapidez en sus servicios de Internet. A esto se suma que otras empresas están a punto de invertir en este rubro.

Cabe indicar que los estudios técnicos demuestran que solo el cien por ciento de fibra óptica garantiza la misma velocidad de subida y descarga, así como el registro de acuerdo a lo que estipula el contrato.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.