Walter Ayala: «Instalaremos la primera sirena de alerta sísmica en Lince y 144 a nivel nacional»
Walter Ayala EXPRESO/RICHARD BARRUETA
A+

El ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció que hoy, desde las 20:00 hrs, se instalará la primera sirena de alerta sísmica en el país. El hecho de se dará en el parque Pedro Ruíz Gallo en Lince.

El titular de dicha cartera indicó que, como parte del cuarto eje de trabajo correspondiente a la prevención de desastres naturales, esta sirena tendrá la función de hacer evacuar a las personas del sismo entre 8 a 25 segundos.

TAMBIÉN LEE | Congresista Williams considera que jefe de Devida fue forzado a renunciar

«La primera sirena alerta sísmica nos va a dar la oportunidad de salvar muchas vidas, tendremos de 8 a 25 segundos para evacuar» mencionó Walter Ayala.

Cabe resaltar que para el próximo año, se espera instalar aproximadamente 114 sirenas antisísmicas en el interior del país. «Tenemos planeado para el 2022, instalar aproximadamente 114 sirenas antisismicas, en todos los departamentos del Perú, desde tumbes hasta tacna, esto quiere decir que puede salvar la vida a un millon y medio de habitantes«.

A su vez, el ministro de Defensa instó a la población participar del simulacro de esta noche como parte del plan preventivo ante cualquier movimiento sísimico.

«Todos debemos participar porque es parte del sistema de prevención. No olvidemos que en cualquier momento puede suceder un sismo de magnitud 8.8 en la costa peruana, lo cual puede traer como consecuencia miles de muertos e inmuebles destruidos; lo único que nos puede salvar es la prevención», añadió Walter Ayala.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.