Walter Gutiérrez: ¿quién lo sucederá en la Defensoría del Pueblo?

Gutiérrez había adelantado que renunciaría esta semana al cargo.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, adelantó que formalizará su renuncia luego de más de cinco años y siete meses en el cargo. Frente a ello, Eliana Revollar, primera adjunta de la institución desde el 26 de marzo, asumirá el puesto.

Revollar es abogada de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y tiene dos maestrías: una en Gestión y Análisis de Políticas Pública, en la Universidad Carlos III de Madrid y otra en Protección Internacional de los Derechos Humanos, en la Universidad de Alcalá.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de castración química para violadores

Anteriormente, se mostró en contra del toque de queda impuesto el 5 de abril último en Lima y el Callao: «Es una medida que se basa en informes de la Policía, que están citados en el decreto supremo, pero ni siquiera se hace una glosa de lo que podría haber significado el contenido de estos documentos como para poder dar una medida tan extrema como la inmovilización social».

«Sabiendo que estamos en una economía informal mayoritaria y que estamos saliendo de una pandemia, se necesita del empleo y de la reactivación», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.