Walter Martos: «No ha habido ninguna falla en operativo de la Policía» en discoteca de Los Olivos
FOTO: ANDINA.
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseveró este lunes que «no habido ninguna falla» en la intervención policial realizada en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas (12 mujeres y 1 hombre) asfixiadas.

«Desde nuestro punto de vista, no ha habido ninguna falla en la operación de la Policía. La Policía está cumpliendo exactamente la función que le corresponde, que toda la población exige que se cumpla y que nosotros como Gobierno hacemos cumplir», aseguró Martos en conversación con RPP.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: hombre que alquiló discoteca y promocionó fiesta clandestina quedó detenido

«Creo que la Policía está haciendo exactamente lo que debe hacer y, desde el Gobierno, damos nuestro total respaldo a la Policía, porque han actuado exactamente como deberían y de acuerdo a los protocolos», agregó.

En tal sentido, a juicio del jefe de la PCM, «lo más lógico y lo más objetivo es que indudablemente los responsables son aquellos que han convocado esta fiesta incumpliendo todas las normas».

También descartó el premier que haya algún tipo de responsabilidad política por parte del ministro del Interior, Jorge Montoya, quien, según Martos, «lo que está haciendo es hacer cumplir que la Policía realice los operativos que corresponde».

Respecto al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, Walter Martos dijo que su posible culpabilidad debe ser determinada por la Fiscalía.

El último sábado, 13 personas murieron asfixiadas mientras trataban de escapar de los agentes policiales que irrumpieron en la fiesta clandestina, que congregó a más de 120 personas en pleno estado de emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Frepap solicita nulidad de elección de mesa directiva de la comisión especial TC

Producto de la estampida, los asistentes a la discoteca Thomas se aplastaron, provocando que la única puerta de salida, que se abría para adentro, quedara trabada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.