Alerta Informativa

Actualidad

Walter Martos: Todavía no se ha tomado una decisión sobre mantener o no el toque de queda

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que su postura es la de variar el toque de queda a uno 'focalizado'.

Walter Martos: Todavía no se ha tomado una decisión sobre mantener o no el toque de queda
A+
El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que el Consejo de Ministros todavía se encuentra evaluando la posibilidad de levantar la inmovilización social obligatoria, o más popularmente conocida como toque de queda. En este sentido, dijo que este viernes se continuará la discusión en el gabinete.

Martos informó sobre las medidas emprendidas en su sector para combatir la pandemia del Covid-19, durante una supervisión de los protocolos de bioseguridad en Mesa Redonda. Desde allí, explicó que en la víspera el Gabinete Ministerial tuvo una sesión bastante larga de más de once horas, donde se trataron diversos temas, incluidos el referido al toque de queda.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra y clínicas llegan a acuerdo sobre tarifa para atención de pacientes COVID-19

«Ayer hemos conversando y escuchamos las explicaciones de expertos (del Grupo) de Prospectiva, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía, de los sectores sociales, pero aún continuamos conversando y mañana llegaremos a una conclusión y el presidente (Martín Vizcarra) anunciará oportunamente las decisiones que lleguemos referentes al toque de queda», señaló.

El ministro dejó entrever que su postura es que el toque de queda varíe a un toque de queda focalizado, sin embargo, la propuesta no ha sido todavía debatida.

«Con toda seguridad de forma consensuada tomaremos la mejor decisión para los peruanos, muy probablemente en forma focalizada y esas decisiones las concluiremos mañana y el presidente lo anunciará», agregó.

PUEDES VER | Juan Sheput a Vizcarra: «Amenazar en lugar de convencer es factor de conflicto, siempre»

Sobre establecer una cuarentena focalizada en Lima, refirió que es muy difícil porque la gran mayoría de peruanos trabajan fuera de su distrito, como el caso de San Juan de Lurigancho donde más de 250,000 personas trabajan fuera de su lugar de origen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado