Wanda del Valle: el error que cometió la expareja de ‘Maldito Cris’ | Así se descubrió el escondite de ‘La bebecita del crimen’

Detectives de la Dirincri viajaron a la ciudad de Paita, hace dos meses, para detener a un venezolano del entorno de la madre del abatido delincuente.


Así cayó Wanda del Valle. Detectives de la División de Homicidios de la Dirincri viajaron a la ciudad de Paita, en Piura, hace dos meses, para detener a un venezolano del entorno de Keyis Belén Gonzáles Astudillo, madre del abatido Joseph Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’.

Revisaron en la habitación del extranjero y encontraron un voucher de transacción monetaria que fue pieza clave para la captura de Wanda del Valle Bermúdez (26), conocida como ‘La bebecita del crimen’.

Según un oficial de la PNP, ese comprobante evidenciaba que Keyis Belén le enviaba dinero a Wanda del Valle a través de su pareja que radica en Estados Unidos.

En coordinación con la FBI (Buró Federal de Investigaciones de los EE. UU.), los policías peruanos triangularon información con la Dirección de Investigación (Dijin) de Colombia.

Los detectives y la agencia de inteligencia determinaron que la madre del ‘Maldito Cris’ había realizado un giro en la cuenta de su pareja a los Estados Unidos y este le renviaba a ‘La bebecita del crimen’, que se encontraba en una casa del barrio de Usme, en el sur de la ciudad de Bogotá.

Con esta información, las autoridades colombianas sabían que Wanda del Valle estaba escondida en su terroritorio y protegida por ‘Mamera’, un integrante del ‘Tren de Aragua’.

Wanda del Valle se hizo pasar por embarazada

Haciéndose pasar como embarazada y presentando una identidad falsa, Wanda pretendió evitar su captura. Se hizo operaciones en el rostro y cambió el color de su cabello para burlar a la policía, pero las huellas digitales enviadas de Perú desbarataron su engaño.

Wanda del Valle Bermúdez dijo en la audiencia virtual del Poder Judicial que es inocente y que jamás amenazó de muerte al coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

“No tengo intenciones de hacerle daño. Soy una madre que fue perseguida y solo Dios juzgará mis actos”, sostuvo Wanda, tras escuchar la lectura del juez, quien dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de conspiración.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.