Ya no es obligatorio el uso de protector facial en el transporte público

Sin embargo aún se mantiene obligatorio el uso de doble mascarilla o la KN-95.

Desde este sábado 20 de noviembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que tras la actualización de los protocolos de sanidad, el uso de protector facial ya no será obligatorio al interior del transporte público. Asimismo, la medida se extiende a todo tipo de vehículos.

En adelante, los pasajeros y conductores de los diferentes servicios de transporte público, como buses, interprovinciales o taxis deben usar obligatoriamente doble mascarilla o una mascarilla KN95. Sin embargo, aún se recomienda el protector facial, pero como medida voluntaria.

Esto ha sido decretado el pasado 19 de noviembre en edición extraordinario del diario El Peruano, bajo la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01.

LEER TAMBIÉN: Hospitales del Perú aún no restablecen atención no covid

Otras de las indicaciones proporcionadas por el ministerio es que ya no es obligatorio realizar la toma de temperatura para el ingreso a los terminales terrestres, así como para el embarque a los vehículos, ni utilizar pediluvios.

También se recomienda a los ciudadanos mantener un metro y medio de distancia con otras personas en los paraderos y terminales, así como asegurar la ventilación. De la misma forma, el aire debe recorrer los vehículos que manejen varios pasajeros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.