Ya no tenemos camas UCI en Lima y Callao
A+

La Defensoría del Pueblo alertó ayer ya no quedan camas UCI para la atención de pacientes con covid-19 en los hospitales y clínicas de Lima y Callao, según los datos actualizados por SuSalud.

“Alertamos que al 23 de enero, en Lima y Callao no queda ninguna cama UCI con ventilador para adultos, según reporte SuSalud”, publicó la Defensoría del Pueblo a través de Twitter.

La entidad hizo un llamado a las empresas públicas y privadas para que se continúe con el trabajo remoto para evitar que más personas transiten por las calles ante la llegada de la segunda ola de la covid-19.

“Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de personas”, señaló la Defensoría.

El Ministerio de Salud (MInsa), por su parte, informó que de las 1,791 camas UCI con respirador mecánico instaladas en los hospitales y clínicas de todo el país, 1,758 ya se encuentran ocupadas por pacientes graves por coronavirus. Es decir, solo quedan 33 camas UCI en todo el Perú.

En cuanto a las camas sin ventilación mecánica, el Minsa reportó que hay 9,883 pacientes hospitalizados por covid-19.

OTRAS 9 REGIONES COLAPSAN

Otras nueve regiones ya no tienen camas de unidades de cuidados intensivos disponibles. Esas regiones son: Huancavelica, Tumbes, Ucayali, Áncash, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Junín y Huánuco.

Un total de 16 departamentos del Perú están en una situación crítica, debido a su escasa disponibilidad de camas UCI y carencia de enfermeros, técnicos y médicos intensivistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.