MINSA CONFIRMA 2,789 CASOS

Ya son 15 los fallecidos por dengue en la selva

Fumigan cerca del 80 % de viviendas para eliminar el mosquito vector y evitar que haya más afectados.

Ya son 15 los fallecidos por dengue en la selva
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:40 am

A 15 se elevó el número de personas fallecidas por dengue en la región Madre de Dios en el presente año, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

El funcionario confirmó que se han registrado 2,789 casos de dengue en Madre de Dios y que en la última semana se presentaron un promedio de 20 casos por día.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios han fumigado cerca del 80 % de las viviendas de esa región, a fin de eliminar el mosquito vector del dengue y evitar así la aparición de más casos de personas afectadas por esta enfermedad.

Rosell dijo que los resultados de esta fumigación podrán verse en 15 días. “Si hoy la persona fue picada, en 14 días empieza la enfermedad por lo que si se logró eliminar el vector, ya no seguirán aumentado los casos”, destacó.

La mayor cantidad de casos se reportan en la periferia de la región y, del total, solo el uno por ciento corresponden a dengue grave. Son cuatro los serotipos de dengue, de los cuales el tipo 2 es el más agresivo y es el que circula en la región.

El viceministro precisó que “lo primero es garantizar una buena atención a los pacientes y hacer el control vectorial, es decir la prevención casa por casa para que no siga diseminándose esta enfermedad.

Las personas acumulan agua, no tapan sus reservorios y dejan inservibles como chapas, cáscaras, botellas, llantas al aire libre donde puede reproducirse el Aedes aegypti”.

Este año ha habido una situación inusual porque normalmente los casos de dengue aparecen en época de lluvia.

COLAPSO

“El Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado y los puestos de salud de la periferia han colapsado”, dijo Jorge Asencio Segura, subdirector de ese nosocomio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto