Yanapay: más de 12 mil usuarios de Pensión 65 y Contigo recibirán bono

Mediante modalidad de cobro por tercero autorizado.

El Midis comunicó que un total de 12,244 usuarios de Pensión 65 y Contigo, quienes por afectaciones a su salud no pudieron cobrar el bono Yanapay, recibirán el subsidio mediante cobro por tercero autorizado.

Así, se determinó que, a escala nacional, 4,797 personas de Pensión 65 y 7,447 de Contigo cobrarán el apoyo económico individual.

Para estos casos, los S/ 350 serán extornados de las cuentas que los beneficiarios tienen en el Banco de la Nación y depositados en las cuentas de terceros autorizados.

TAMBIÉN LEE: Médicos esperan propuesta de una escala salarial justa

El Midis implementó la modalidad de cobro por tercero autorizado para que reciban el subsidio aquellos que pueden o no manifestar su voluntad y que presentan discapacidad o deterioro funcional, producto de la vejez o accidente, lo cual les impide desplazarse a los puntos de pago.

Solicitud de cobro

El plazo para presentar la solicitud de cobro a favor de una persona beneficiaria que no es usuaria de Pensión 65 o Contigo fue ampliado hasta la 1 de la tarde del 7 de junio.

Para el trámite, se debe ingresar la opción ‘Ayuda con tu apoyo económico Yanapay’ de esta página. Luego de la autenticación, se procede a seleccionar ‘No puedo desplazarme a cobrar mi Yanapay, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro’.

La solicitud se puede presentar también ante la mesa de partes virtual de Pensión 65, al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe o presencialmente en su sede central o interiores

Los formatos en mesa de partes están disponibles AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR: