Yehude Simon: Policía captura a dos parientes por presunto nexo con cargamento de droga en Piura
A+

El hijo del expremier y líder de Izquierda Yehude Simon, Yail Simón Valcárcel, fue arrestado anoche bajo una orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial. El joven es sindicado de estar vinculado al hallazgo de 118 kilos de clorhidrato de cocaína en la región Piura.

De acuerdo con la Policía Antidrogas, existen elementos que vinculan a Simon Valcárcel, cuyo alias sería ‘Barbón’, con el ilegal comercio de los 118 kilos de cocaína hallados el último sábado. Cabe recordar que en este operativo fueron detenidos en flagrancia Gianfranco Pella Bazan y César Valdiviezo Eche.

PUEDES VER | Sandra Castro a Rocío Sánchez: «Ningún fiscal es indispensable»

Junto a ‘Barbón’ fue también detenido Jorge Arbaiza Simón, sobrino del también excongresista. Entre otros capturados se encuentran Víctor Ronceros Gutiérrez y Flavio Duran Guanilo, además de un ciudadano colombiano.

Todos ellos permanecen detenidos en los calabozos de la Dirección Antidrogas. La investigación está a cargo de la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado.

PUEDES VER | Estado gastará unos 150 mil soles en defensa legal de Mirian Morales, revela Ricardo Uceda

Cabe mencionar que el  último sábado 26 de setiembre, a iniciativa de la fiscal provincial Katherine Leslie Caceres Jacobsen, se hallaron 118 kilogramos de cocaína en un inmueble de la región Piura. Las pruebas y elementos condujeron a la fiscal rápidamente a Lima, donde se realizaron allanamientos de viviendas en los distritos limeños de La Molina, Surquillo, Surco y el Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.