Yeni Vilcatoma: Detienen a presunto extorsionador de la congresista

Francesco Loja Vásquez de 18 años fue capturado en Huaral.

  • Fecha Sábado 11 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:45 am



La Policía Nacional anunció la captura de uno de los presuntos extorsionadores de Yeni Vilcatoma. La legisladora de Fuerza Popular denunció el pasado jueves 9 de mayo ante la División de Secuestros y Extorsión haber recibido llamadas telefónicas de hasta 50 números distintos.

En la última llamada que recibió la noche del día en mención, una persona le dijo que había una granada en la puerta de su vivienda en Miraflores.

Por su parte, los detectives lograron identificar el número de donde salió la amenaza, el cual estaba vinculado a una cuenta de Facebook, y que pertenecía a Francesco Gilberto Loja Vásquez (18). Este fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada el distrito de Aucallama en la provincia de Huaral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Necesaria aclaración pública a la congresista Yeni Vilcatoma

“Luego de las diligencias se ha podido llegar con el responsable, con aquel que era el que lideraba esos mensajes que enviaban a la señora congresista. Esta persona ha sido detenida”, informó el general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú. “Se le encontró en su poder el teléfono celular mediante el cual amenazaba a la congresista”, agregó.

Según las autoridades, Loja Vásquez admitió haber enviado los mensajes a la legisladora Vilcatoma. También indicaron que sería el cabecilla de una banda que estaría detrás de estos delitos en contra de la fujimorista.

AGRADECIMIENTO

“Corresponde a la logre el levantamiento de las otras 66 líneas telefónicas a efectos que sean investigadas: propietario, ubicación y el accionar organizado con el que han desarrollado estos hechos”, expresó Yeni Vilcatoma vía Twitter.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi