Yenifer Paredes: Revelan imágenes de lo que realmente pasó en su entrega a la Fiscalía

Videos de cámaras de seguridad contradicen versiones de su acompañante, la dirigente Lourdes Huanca.

El programa Punto Final reveló la ruta que Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, siguió antes de entregarse al Ministerio Público. El dominical presentó imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima registradas el pasado 10 de agosto.

Aquel día, el mandatario invitó a Palacio de Gobierno a varios grupos de ronderos, entre ellos, se encontraba Lourdes Huanca Atencio, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas del Perú. Ella fue quien acompañó a Paredes Navarro hasta la sede de la Fiscalía para su entrega.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes habría usado sellos de autoridades de Cajamarca para «digitar» obras

Según las imágenes, los ronderos salieron por una de las puertas laterales del Palacio de Gobierno, pero a Huanca no. Luego, los invitados comenzaron una marcha que llegó hasta la Fiscalía de la Nación, en la avenida Abancay. De igual forma, en ese recorrido, que terminó a las 5:15 p.m., tampoco se vio ni a Huanca ni a Paredes.

Yenifer Paredes no se encontró con Huanca

Doce minutos tarde, recién aparece Lourdes Huanca llegando junto con un grupo de personas escoltando a la cuñada de Pedro Castillo, quien permanecía al medio para no ser vista. Pocos minutos después llegan a la puerta del Ministerio Público, donde finalmente se entregaría.

Cabe recordar que la dirigente manifestó, ese día de la entrega, que se encontró con Paredes Navarro, en la Plaza San Martín, y que le pidió ayuda para ir al Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: Castillo retiró a excomandante de la PNP por no avisar intervención [VIDEO]

No obstante, las cámaras señalan lo contrario. El programa accedió a una imagen de agentes de inteligencia en la que se ve a la dirigente en la mencionada plaza, pero sin la presencia de Paredes.

Según las imágenes, ambas mujeres ya se habían encontrado mucho antes y que juntas caminaron por la avenida Abancay hasta encontrarse con el grupo de ronderos a pocas cuadras del Ministerio Público.

Estas imágenes refuerzan la teoría de que Yenifer Paredes habría estado en Palacio de Gobierno y que el mandatario, Pedro Castillo, habría encubierto su captura, el día que agentes de la División de Alta Complejidad fueron buscarla para detenerla.

Sobre la cuñada del jefe de Estado, pesaba una orden de detención preliminar por integrar una organización criminal que lideraría Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.