Zacarías Meneses: Municipalidad de Lima entregó cámaras de videovigilancia para esclarecer muerte de simpatizante de Perú Libre
Muñoz / EXPRESO.
A+

A través de Twitter, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a cargo de Jorge Muñoz, anunció la entrega de las cámaras de videovigilancia, con la finalidad de esclarecer el fallecimiento de Zacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre.

Ello, tras que internautas y políticos señalaran que Meneses murió a causa de los golpes propiciados en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por integrantes de La Resistencia, un grupo de seguidores de Fuerza Popular.

PUEDES VER | Sacarías Meneses: Fiscalía inicia investigación preliminar para esclarecer muerte de simpatizante de Perú Libre

Al respecto, en declaraciones a la prensa, el burgomaestre sostuvo que la decisión de entregar la información relacionada se tomó este martes.

«Personalmente, yo creo mucho en la transparencia, me han escuchado hablar varias veces de eso; como tal, estamos entregando toda la información que se tiene», agregó Muñoz.

PUEDES VER | Sacarías Meneses: jefe de la Policía confirma que simpatizante de PL ingresó al hospital antes del enfrentamiento en el JNE

En esa línea, exhortó a la Policía a actuar «mucho más activamente» en las protestas realizadas por partidarios de la candidatura de Keiko Fujimori (FP) y de Pedro Castillo (PL).

«Hemos visto cierta pasividad de la Policía Nacional en el accionar; eso, no necesariamente es bueno», añadió.

 

Municipalidad de Lima

DESCARTAN MUERTE CRIMINAL

Cabe señalar que, más temprano, el comandante general de la PNP, César Cervantes, indicó que el militante de PL ingresó al hospital un día previo al enfrentamiento en los exteriores del JNE. Motivo por el que el equipo de homicidios de la PNP descartó que se trate de una muerte criminal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.