Zea sobre demanda de fertilizantes: «Se va adquirir un stock de Bolivia»

Titular de Desarrollo Agrario dijo que es importante garantizar la seguridad alimentaria.

El ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, manifestó que para cubrir la demanda de fertilizantes se requieren unos 1,400 millones, por ello se comprará a Bolivia un stock de 700 millones a fin de apoyar al sector y garantizar la prioridad alimentaria.

«El tema de los fertilizantes, por lo que realmente están preocupados, es una necesidad. Primero se ha pensado en comprar a Bolivia, porque ustedes saben que venían de los lugares de la guerra estos fertilizantes», dijo.

«Para los fertilizantes se necesitan más o menos unos 1,400 millones, pero hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas para adquirir en Bolivia un stock de 700 millones para hacer la distribución y apoyar al sector que nos alimenta y garantizar la prioridad alimentaria», comentó Óscar Zea.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer si se detectan casos de COVID-19 en las aulas?

Por otro lado, manifestó: «El tema del guano de isla es fundamental porque antes se extraía un promedio de 20 mil toneladas al año, ahora tenemos un reto de quintuplicar, de extraer más de 100 mil toneladas. Y tiene que ir a la agricultura familiar, a los que más necesitan en un 89 %; lo que nunca ha sucedido antes, porque se vendía al extranjero y por un monto de 50 soles».

«Los hermanos del sector agrario en la región donde se encuentren, siempre están prestos a dialogar, por eso quiero saludar la actitud de este sector de la producción. Nos han pedido que, de una vez se apruebe el proyecto de ley de la segunda reforma agraria, y seguramente vamos a conversar para que ello se acelere».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.