Zona este de Lima presenta temperatura alta en primeros días del año 2022

El Senamhi pronostica valores próximos a los 30°C de calor.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que, durante el fin de semana largo, se registrará el incremento de la temperatura diurna en Lima este. Se esperan valores próximos a los 30°C.

Además, se presentará intenso brillo solar durante el día, especialmente en los distritos de Ate, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Lurigancho, entre otros de la zona este de la capital. Para el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero del 2022 se esperan temperaturas máximas alrededor de los 30°C.

TAMBIÉN LEE: Denuncian que Verónika Mendoza ha copado Minedu

Especialistas del Senamhi detallaron que estas condiciones se deben a la invasión de vientos del norte con características cálidas que favorecen el incremento de la temperatura del aire.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y la vigilancia de la calidad del aire, por ello recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.