Zulema Tomás asegura que el síndrome de Guillain Barré no es contagioso

“Todo el tratamiento está siendo cubierto por el Ministerio de Salud y por las regiones", sostuvo la ministra.

Zulema Tomás asegura que el síndrome de Guillain Barré no es contagioso
  • Fecha Viernes 14 de Junio del 2019
  • Fecha 8:03 pm

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que el síndrome de Guillain Barré no es una epidemia y tampoco es contagioso. Además informó que a la fecha se ha verificado una leve disminución de los casos reportados.

Esta enfermedad está presente en seis regiones del país. A la fecha, se han reportado un total de 469 casos. Todos los hospitales y centros de salud de las regiones afectadas por este brote tienen total cobertura de medicamentos, equipos e insumos para el tratamiento de los pacientes.

“Todo el tratamiento está siendo cubierto por el Ministerio de Salud (Minsa) y por las regiones. Este tratamiento es totalmente gratuito, y estamos hablando de un costo semanal de entre 30,000 a 60,000 soles (por paciente)”, expresó la titular del sector salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal de turno interrumpe velorio y se lleva cadáver en Satipo [VIDEO]

Según dijo, los medicamentos y equipos médicos han sido desplegados a Junín, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Además, insistió en la importancia que tiene el lavado de manos y cubrirse la boca con el brazo al momento de estornudar o toser. Explicó que los procesos digestivos y respiratorios preceden al síndrome de Guillain Barré, y que es por ello que es importante tener cuidado con este tipo de infecciones.

Finalmente, precisó que los casos presentados de personas fallecidas por este síndrome se dieron por complicaciones con otras enfermedades graves, y que con un tratamiento oportuno es posible controlarlo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ dicta cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

PJ dicta cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi