Zulema Tomás: Se mejorará infraestructura de establecimientos de salud en Piura

“Tenemos proyectado la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa”, detalló la ministra de Salud.
  • Fecha Viernes 25 de Enero del 2019
  • Fecha 5:01 pm




La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció la mejora de 22 centros de salud y hospitales de la región Piura, ello como parte de los proyectos de inversiones en infraestructura, entre los que se encuentran los nosocomios Santa Rosa y Sullana.

“Vamos a trabajar en conjunto y articuladamente con el gobernador regional, el alcalde y el Ministerio de Salud para sacar adelante la salud en Piura. No podemos trabajar separados, sino articulados de manera transparente”, destacó.

La titular del sector acompañó esta mañana al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien visitó la mencionada región para anunciar la transferencia de la partida presupuestal del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, que incluye los proyectos de inversión en salud.

“Tenemos proyectado la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa. En Sullana se construirá un hospital de contingencia mientras se elabore el perfil para la construcción del nuevo hospital. Toda construcción demora de cuatro a seis años y el pueblo no puede esperar, por lo tanto, vamos a construir el hospital de contingencia de Sullana”, puntualizó Zulema Tomás.

La ministra visitó los hospitales Santa Rosa de Piura y de Sullana, así como los centros de salud de Catacaos y Cura Mori para verificar las condiciones de los establecimientos de salud y la atención que se brinda a la población. También dialogó con algunos usuarios quienes le hicieron llegar sus necesidades más urgentes sobre salud.

SEPA MÁS DE: Piura: Este fin de semana la temperatura superará los 37°C

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro