INSISTE EN DENUNCIA DE SUPUESTO ‘CHUPONEO’

Alan dice que Gobierno protegería a red criminal

Asegura que hay acoso fiscal contra líderes de la oposición.

García pide al presidente Vizcarra que “limpie” malas prácticas de su Gobierno.
  • Fecha Viernes 7 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:10 am



El expresidente Alan García acusó al Gobierno de intentar ocultar la existencia de una organización dedicada a prácticas ilegales, como la supuesta interceptación telefónica ilegal que denunció la noche del miércoles en Miraflores.

“Me impresiona que se intente ocultar la existencia de una organización criminal dedicada a prácticas ‘montesinistas’. Estos, aparentemente, son equipos comprados a finales del Gobierno de [Ollanta] Humala”, sostuvo el exjefe de Estado.

Consideró que el ministro del Interior, Carlos Morán, se burla del Perú al decir que el vehículo que se encontraba cerca de su vivienda, en Miraflores, respondía al pedido de seguridad solicitado por su secretario Ricardo Pinedo.

“No me proteja así, señor ministro, por favor, ni se burle del Perú. Cuando corrió el falso rumor de que me iba a la embajada de Costa Rica, enviaron esa misma camioneta a interceptar las llamadas del embajador […] de manera absolutamente ilegal e inconstitucional y con ruptura de las normas internacionales”, detalló.

Le pidió al presidente Martín Vizcarra que “limpie esas malas prácticas” y demuestre así que en el país existe un Estado de derecho libre de persecución. También recalcó que es el deber del jefe supremo de las fuerzas policiales terminar con dicha situación.

García consideró que existe un “acoso fiscal” para los opositores al Gobierno, y calificó como “capítulo cerrado” sus anteriores denuncias de persecución política contra él.

“Hay un acoso fiscal con objetivos políticos, porque si no cómo es que a los que son opositores se les persigue de esa manera y a los que no lo son, tienen muchas más libertades y garantías”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Nadine Heredia fue la “instigadora”

Nadine Heredia fue la “instigadora”