200 millones de soles para prevenir violencia contra la mujer
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reafirmó que el Gobierno este año invertirá 200 millones de soles adicionales a los 60 millones de soles del 2018, para prevenir la violencia contra las mujeres, lo que incluye la protección y atención de las víctimas.

Lo dicho por el premier fue durante su presentación ante el Congreso mediante la cual solicitó el voto de confianza para su Gabinete. Asistió al Hemiciclo junto a las distintas ministras y ministros de Estado, entre ellas, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro.

Además, Del Solar indicó que este año se contará con alrededor de 400 Centros Emergencia Mujer (CEM) en todo el país, con lo que se atenderá 170 mil casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, esto como parte de un Plan de Acción Conjunto.

SEPA MÁS DE: #AltoalaViolencia | Feminicidios: Ocho de cada diez víctimas son jóvenes

Según cifras del INEI, el número de feminicidios van en aumento. En el 2017 fueron 131 y en el 2018 llegaron a 150. Uno de los aspectos que podría estar contribuyendo con esta realidad es la tolerancia hacia la violencia pues un 55 % de peruanos considera que ésta es tolerable.

Para acompañar el proceso, se anunció que se espera superar los 7 mil defensores públicos mediante patrocinios a mujeres víctimas de la violencia. Además, con apoyo del Ministerio Público y el Poder Judicial se continuará ampliando el número de fiscalías especializadas.

También adelantó que a partir del 2020 se contará con un Programa Presupuestal orientado a Resultados para reducir la violencia hacia las mujeres, el cual permitirá una asignación multisectorial del presupuesto en los años subsiguientes.

*Si tienes alguna denuncia comunícate con nosotros por Facebook y Twitter o escríbenos al 942036213.