464 menores fueron víctimas de violación sexual en un mes
A+

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que atendió a 464 menores víctimas de violación sexual en todo el país en enero de este año.

Recordemos que el último domingo, falleció una niña de 4 años de edad en un descampado de Independencia. El sospechoso se trataría de un adolescente de 15 años.

PUEDES VER: Liberan a sujeto que acosó a su sobrina desde hace 5 años

En el informe del MIMP menciona que 2.103 adolescentes cometieron infracciones a la ley penal y que permanecen en los diez centros juveniles del país. La cantidad de internados por robo agravado sería de 1.003 jóvenes. Mientras que otra razón por la que menores de edad permanecen este lugar es por violación sexual.

El total de adolescentes internados por violación es 448, divididos en 249 que cumplían medida socioeducativa de internamiento por violación sexual de menores y los restantes cometieron el delito contra personas mayores de 18 años (199).

Cabe mencionar que esta cifra de adolescentes infractores es mayor que por los casos de homicidio en el Perú. Homicidio calificado con 106, homicidio simple cuenta con 50, parricidio registra 11, feminicidio acumula 9 y sicariato cierra con 7.

Con respecto al año 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer, atendieron en todo el territorio nacional 5.140 menores víctimas de violación sexual donde los principales agraviados son niños, niñas y adolescentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cercado de Lima: capturan a ladrón que robó mochila a niña cuando salía de su colegio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.