#AltoalaViolencia | Acoso y chantaje sexual como delitos [INFOGRAFÍA]

Alto a la violencia, no más indiferencia.

#AltoalaViolencia | Acoso y chantaje sexual como delitos [INFOGRAFÍA]
(Foto: Andina)
  • Fecha Viernes 29 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:35 pm

Cinco feminicidios se registraron durante la semana pasada en diferentes regiones del país. Cuatro de ellos a manos de hombres que tuvieron una relación cercana con sus víctimas.

Por ello es importante recordar que, a fin de garantizar la lucha eficaz contra las diversas modalidades de la violencia, hace unos meses el Gobierno publicó el Decreto Legislativo 1410 que incorpora el acoso y chantaje sexual al Código Penal.

Este DL 1410 abarca delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de materiales con contenido sexual. Además, modifica el procedimiento de sanción del hostigamiento sexual.

SEPA MÁS DE: Municipalidad de Lima capacita a su personal para combatir el acoso sexual

El decreto establece hasta seis años de pena privativa de la libertad a quienes divulguen imágenes o audios con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

Las sanciones más severas se impondrán a quienes atenten contra menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres gestantes.

DL 1410

Descarga aquí el Decreto Legislativo 1410 completo, publicado en el diario oficial El Peruano el pasado 12 de setiembre de 2018.

DISTRITOS

En el 2018, la Defensoría del Pueblo indicó que solo 12 de los 43 distritos de Lima combaten el acoso sexual callejero. Esto quiere decir que el 72 % no toma acciones contra este ataque. Entre ellos están: Ancón, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Cercado, Los Olivos, Lurigancho, San Luis, Magdalena y Pachacámac.

SANCIONES

*Si tienes alguna denuncia comunícate con nosotros por Facebook y Twitter o escríbenos al 942036213.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”