Defensoría del Pueblo pide celeridad en caso de violación en cuartel

Joven cabo del Ejército fue ultrajado y torturado con descargas eléctricas.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público efectuar una investigación diligente y oportuna en el caso de presunta violación sexual y tortura de los que habría sido víctima un cabo del Ejército peruano, mientras prestaba servicio militar voluntario en el cuartel de Tiabaya, en Arequipa.

La institución también ha solicitado al Ejército continuar con las pesquisas, mantener informada a la familia del agraviado sobre los avances de estas y dar las facilidades correspondientes para contribuir al pronto esclarecimiento de los hechos.

Miluz T. C. (21) denunció en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter que su hermano Nick T. C. (19) fue ultrajado y torturado con descargas eléctricas en el cuartel de Tiabaya, desde los primeros días de marzo.

La Defensoría del Pueblo en Arequipa viene interviniendo en el caso desde que se hizo pública la denuncia. El jefe de la Oficina Defensorial en esa región se reunió con la familia del cabo para conocer los detalles del caso, impulsar la investigación y determinar, si fuera el caso, a los presuntos responsables.

Asimismo, un equipo de la Defensoría del Pueblo acudió el Hospital Central Militar del Ejército en Lima, donde se encuentra actualmente internado el joven soldado, para verificar su estado de salud y recoger información de la historia clínica.

La comitiva se reunió con los jefes del Servicio Mental y del Departamento de Medicina del nosocomio, quienes informaron que el paciente ingresó el 21 de marzo por emergencia y, al día siguiente, un juez y un perito efectuaron el examen médico legal correspondiente.

INSPECTORÍA

En Arequipa, la Defensoría del Pueblo se ha reunido con el Comandante Jefe del Agrupamiento de Comunicaciones 501 de Tiabaya para solicitarle un informe de la investigación emprendida por Inspectoría para conocer los detalles del caso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.