“Andrade Beteta me quitó la libertad de ser yo. Espero que el sistema ahora sí me proteja”

Melissa Peschiera compartió un fuerte mensaje vía Twitter, en el que habla sobre los amargos días que ha vivido por culpa de su acosador.

“Andrade Beteta me quitó la libertad de ser yo. Espero que el sistema ahora sí me proteja”
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:39 pm

Melissa Peschiera, periodista víctima de acoso desde el 2016, compartió en Twitter un fuerte mensaje en el que habla sobre los oscuros días que le ha echo vivir Jose Carlos Andrade Beteta, sujeto que la llama por celular, le manda mensajes o se aparece en su casa y perturba su tranquilidad y la de su familia.

En su mensaje la periodista pide que su testimonio se lea hasta el final porque evidencia una realidad a la cual está expuesta cualquier hija, esposa, novia, madre, hermana o amiga.

“Este jueves 19 de setiembre, por fin la justicia verá la denuncia por “desobediencia y resistencia a la autoridad” contra mi acosador José Carlos Andrade Beteta, el sujeto que quebró todas las medidas restrictivas que le fueron impuestas acosándome con mensajes de contenido sexual, llamadas incesantes y su presencia cerca a mí, a mi familia, a mi casa y a mi centro de trabajo”, manifiesta la mujer de prensa.

“Me quitó la libertad de ser yo También de trabajar, de caminar, de vestir, de postear, de respirar, en suma, de vivir”, agregó Peschiera.

PUEDES VER | Arequipa: pobladores inician paro macrorregional en contra del proyecto minero Tía María

Según detalló en un serie de tuits publicados en su cuenta oficial, este jueves 17 de setiembre el Poder Judicial decidirá si se acoge el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva contra Andrade Beteta por haber infringido las medidas restrictivas que se le impuso.

“Medida que el acosador rompió de todas las formas posibles y que solo paró cuando la justicia le pidió cuentas. Él se creyó dueño de mí, de mis decisiones y de mi vida sin yo haberle dado nunca confianza, amistad, cercanía o haberle mostrado interés alguno. Este jueves 17 la justicia puede sentar un nuevo precedente y dejar dos importantes y poderosos mensajes”, manifestó.

Ellos serían: “El primero a las víctimas, para que ellas denuncien porque verán que el derecho nos protege y la segunda noción para los acosadores: piénsenlo dos, tres o cien veces antes de acosar, porque el sistema los vigilará y sancionará”. El segundo sería que “la ley no descansará en hacer su trabajo y en permitir una sociedad más justa y menos violenta para nuestras mujeres”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas