Arlette Contreras: PJ aclara que orden de captura contra Adriano Pozo sigue vigente

Pozo fue condenado con 11 años de cárcel por delito de intento de feminicidio.

Arlette Contreras: PJ aclara que orden de captura contra Adriano Pozo sigue vigente
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:48 pm

ACTUALIZACIÓN

A través de su cuenta de Twitter, el Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechaza de manera enérgica haber dejado sin efecto orden de captura que pesa sobre el sentenciado Adriano Pozo.

“La resolución judicial N° 37 expedida con fecha 05 de agosto de 2019 y notificada a las partes el 06 de agosto del mismo año, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha”, se lee en el documento.

NOTA PREVIA

Los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dejaron sin efecto el pedido de captura de Adriano Pozo, quien fue condenado a 11 años de cárcel por tentativa de feminicidio. Además, admitieron “con efecto suspensivo” los recursos de apelación de la defensa del acusado y del Ministerio Público.

Al respecto, Arlette Contreras lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Los ‘magistrados’ que absolvieron a Adriano Pozo Arias del delito de violación sexual y le redujeron irregularmente la pena por el delito de feminicidio”, escribió.

Asimismo, acusó que Ramírez Cubas, Fernández López y Asenjo Tamay “son quienes absolvieron a Adriano Pozo Arias del delito de violación sexual y le redujeron irregularmente la pena”. “¡Estos ‘magistrados’ se burlan de mí, y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!”, lamentó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Carlos Morán: alumnos de escuelas policiales tendrán crédito para una vivienda propia

La abogada de Contreras, Cynthia Silva, señaló que “ni siquiera se ha dado una explicación en la resolución para que se considere que se debe aplicar el efecto suspensivo”.

En dialogo con RPP Noticias, la letrada indicó que Pozo ya “no tiene orden de captura hasta que se resuelvan las apelaciones”.

Agregó que “en la práctica lo que ha sucedido es que esa orden de captura, ese mandato que existía a partir de la condena, ya no tiene efecto porque se ha dejado en espera hasta que se resuelva la apelación”.

Vale recordar que Arlette Contreras estuvo a punto de morir asesinada en 2015, tras ser agredida en forma brutal en un hotel de Ayacucho por Adriano Pozo, quien entonces era su pareja.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre