“¿Porqué debo asumir el costo de la ineficiencia de la PNP, la Fiscalía y del PJ?”

Arlette Contreras se pronunció tras el inicio del nuevo juicio oral contra su agresor, Adriano Pozo.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 3:26 pm



El pasado 23 de abril se dio inicio a un nuevo juicio oral contra Adriano Pozo Arias, denunciado por feminicidio y violación sexual en grado de tentativa, en agravio de Arlette Contreras.

Este proceso judicial se lleva a cabo en el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. El colegiado es conformado por los jueces Mónica Requena Carbajal, Graciela Fernández López y Alcides Cuba.

Ante ello, la activista Arlette Contreras señaló al Diario El Comercio que “es una burla y algo cruel que se me siga revictimizando”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Arlette Contreras: Inicia nuevo juicio oral contra Adriano Pozo

“Con tanto esfuerzo y a pesar de tanto tiempo, ellos solo han visto como una solución enviarme nuevamente a juicio y eso no es correcto. No se puede normalizar la repetición de juicios para la mujeres víctimas de violencia”, expresó.

Cabe señalar que, esta primera audiencia se realiza desde que en diciembre del 2018 la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJLM declaró nula la sentencia que absolvió a Pozo Arias en febrero de ese mismo año.

Un día después de la audiencia del último martes, vía Twitter, Arlette Contreras cuestionó: ¿Porqué yo tengo que asumir el costo de la ineficiencia de la PNP, la Fiscalía y el Poder Judicial?, ¿Porqué me tienen que seguir revictimizando?, ¿Pretenden normalizar la revictimización a las víctimas de violencia para no asumir sus ineptitudes?

Recordemos que, un vídeo del 12 de julio de 2015 mostró como Adriano Pozo arrastró de los cabellos a Contreras en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco