Caso Macarena Vélez: Fiscalía pide impedimento de salida contra Adolfo Bazán

Por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

  • Fecha Martes 27 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:10 am



ACTUALIZACIÓN

El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

NOTA PREVIA

La Defensoría del Pueblo exigió al Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, emitir una orden de prisión preventiva e impedimento de salida del país para Adolfo Bazán Gutiérrez.

Según señala la Defensoría, Bazán Gutiérrez habría transgredido las reglas de comparecencia restringida y cometido presuntos nuevos delitos, como tocamientos indebidos.

Migraciones informó a los medios de comunicación que Bazán perdió el vuelo que tenía programado tomar a las 06.00 horas de hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez rumbo a Ecuador. Sin embargo, el abogado aún permanece en el terminal aéreo a la espera de otro vuelo.

PUEDES VER: #AltoalaViolencia | Defensoría del Pueblo pide celeridad en caso de violación en cuartel

Personal de Migraciones procedió a hacer las consultas a la Policía de Requisitorias, confirmando que no existe una orden de impedimento de salida del país, la cual debe ser solicitada por la Fiscalía y autorizada por el Poder Judicial.

Vale recordar que la modelo Macarena Vélez, ex chica reality, denunció a Bazán Gutiérrez por haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

PUEDES VER: MP dispone abrir una investigación preliminar contra Tony Rosado

El último domingo, Panorama difundió un reportaje donde Jhoselin Trauco, una universitaria de 24 años, denunció a Bazán Gutiérrez de haberla violado en el estacionamiento de un edificio en Surquillo. El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del predio y las imágenes fueron proporcionadas por la junta de propietarios del edificio.

PODER JUDICIAL

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial señala que no actúa de oficio para solicitar una medida restrictiva contra cualquier investigado. “Tiene que haber un pedido expreso de la
Fiscalía, titular de la acción penal”, precisó el PJ.

LATAM SE PRONUNCIA

La aerolínea Latam Airlines Perú precisó que conforme sus normas de seguridad se reservan “el derecho de embarque de aquellos pasajeros que puedan perturbar la tranquilidad y adecuada operación de sus vuelos”.

La aerolínea se encuentra atenta a toda orden que provenga de la Fiscalía en relación al caso de Adolfo Bazán Gutiérrez. “Como empresa rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas”, finaliza el comunicado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas