DEFENSORÍA ALERTA SOBRE DISCRIMINACIÓN A ALUMNAS

Detectan deficiencias en escuelas PNP y FF. AA.

Población estudiantil femenina señala haber sido agredida en centros de formación policial y militar.

Detectan deficiencias en escuelas PNP y FF. AA.
  • Fecha Sábado 22 de Junio del 2019
  • Fecha 9:27 am

Luego de una supervisión a cuatro escuelas de formación policial y militar, la Dirección del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) de la Defensoría del Pueblo informó que en esos centros de formación se registran agresiones y discriminación a las alumnas por su condición de mujeres.

Durante las supervisiones, inopinadas y a través de encuestas anónimas a las alumnas, se supo de los hechos de violencia.

El 31 % de la población estudiantil de la Escuela Técnica Superior Femenina PNP – ETS “San Bartolo” señaló haber sido agredida en esa institución. También, el 29 % de estudiantes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, el 27 % de la Escuela de Avioneros “Sargento Segundo FAP Lázaro Orrego Morales” y el 4 % del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – Citen.

Según el documento “Condiciones de las mujeres en las escuelas de formación policial y militar”, el 41 % de las alumnas encuestadas del Citen afirmó haber sido objeto de trato discriminatorio. Lo mismo ocurrió con el 38 % de mujeres en la Escuela Militar de Chorrillos.

MALTRATO

El 12 % de las alumnas de la Escuela de Avioneros “Sargento Segundo FAP Lázaro Orrego Morales” y el 4 % de la Escuela Técnica Superior Femenina PNP – ETS “San Bartolo” señalaron que habían sido discriminadas en por su condición de mujer.

En la Escuela de Avioneros, el 4 % de las alumnas encuestadas indicó que no le brindan agua adecuada para beber y el 42% señaló que no es suficiente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio