MALUMA

El reggaetonero más violento

Un estudio de la Universidad de Chile revela que la mayoría de sus canciones contienen algún tipo de violencia de género.

El reggaetonero más violento
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:04 pm

Es el rey de la violencia. Luego de un análisis a las letras de las canciones de reggaetón más populares en América Latina entre los años 2004 y 2017 se dio a conocer que la violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer está presente en este género musical.

‘Ni pobre diabla ni candy: Violencia de género en el reggaetón’ es un estudio de la Universidad de Chile que revela que de una muestra de 70 canciones sólo 11 no contenían algún tipo de violencia de género.

PUEDES VER: Prisión preventiva a exagente de Prosegur por robo de S/ 2 millones

La investigación destaca que el colombiano Maluma y su tema ‘Cuatro Babys’, de 2016, contiene 44 menciones de violencia, el doble que el segundo lugar que es ‘La Gata’ de Nicky Jam, con 26 menciones. Además, resaltó que el tipo de violencia más frecuente en esa música es la simbólica, seguida de la psicológica, sexual y física, y por último la económica.

En general, la violencia en las canciones se mantiene estable a lo largo de dicho periodo de tiempo a pesar de los movimientos feministas y las campañas contra la violencia de género que se han originado en los últimos años.

El año pasado un grupo de mujeres inició la campaña en redes #MejorSolaQueConMaluma. Fue tras el lanzamiento de un video en el que el artista aparecía con decenas de mujeres en la cama.

“Las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo”, se defendió Maluma el año pasado y despertó aún más críticas por parte de los movimientos feministas denunciantes.

TAMBIÉN PUEDES VER: María Jara es la nueva titular del transporte urbano para Lima y Callao

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra