FAP colaborará con Corte de los EE.UU. en caso de cadete acusado de abuso sexual

Álvaro Pablo Velarde se encuentra en Centro de Detención de Jefferson County.

(fOTO REFERENCIAL)
  • Fecha Domingo 5 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:51 pm



El cadete peruano Álvaro Pablo Velarde fue hallado responsable del delito de abuso sexual agravado. Ante ello, la Fuerza Aérea del Perú informó que está brindando todas las facilidades del caso a los jurados de la Corte de los Estados Unidos que llevan el caso.

La FAP señala en un comunicado que el pasado jueves 2 de mayo se conoció el veredicto de culpabilidad del mencionado cadete, quien permanece privado de su libertad en el Centro de Detención de Jefferson County.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proponen charlas contra la violencia doméstica como requisito para casarse

“El referido Cadete tendrá que responder por sus actos ante las autoridades pertinentes, para lo cual la Fuerza Aérea del Perú brinda las facilidades del caso a los jurados de la Corte de los Estados Unidos. Sin perjuicio de ello, la FAP, a través del Consejo de Disciplina, ha dispuesto una investigación preliminar a fin de iniciar el proceso de baja de la Escuela de Oficiales”. precisaron en el documento.

Señala finalmente, que la FAP rechaza tajantemente toda forma de agresión contra la mujer, norma fundamental de conducta que se exige a todos los integrantes de la Institución.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos