Gloria Montenegro pide a mujeres maltratadas no retroceder en las denuncias
A+

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, se dirigió a las mujeres víctimas de violencia para pedirles no retirar las denuncias que formulan ante las autoridades, sino más bien persistir en la decisión a fin de acabar con el machismo en el país.

Según precisó la también congresista, cada vez más mujeres llegan a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) presentando su queja, pero que a la hora de formalizarla en denuncia, dan marcha atrás y desisten.

“Hago un llamado a las mujeres para que denuncien y no retiren la denuncia pues perjudican las tareas de seguimiento que hacemos el ministerio y la Policía Nacional de manera integral”, manifestó en diálogo con RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER: Andahuaylas: Asesinato de niñas de 10 y 11 años conmociona al país [VÍDEO]

Según refirió Gloria Montenegro, los CEM ubicados dentro de las comisarías tienen muy buenos resultados porque el apoyo a las mujeres es directo. Por eso es tan importante no desistir en la denuncia. Comentó también que en la sierra central ya se hacen denuncias de oficio (cuando lo formula la misma autoridad, no la víctima).

La integrante del Gabinete Del Solar brindó estas declaraciones en el distrito de Ate, donde inauguró un CEM en la comisaría de Huaycán. «Los casos de violencia son numerosos en ese distrito. Por ejemplo, en lo que va del año ya se registraron 711 denuncias por violencia contra la mujer».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.