#AltoalaViolencia | Huánuco: Comisaría de Llata atiende solo el 20 % de denuncias por violencia

Alto a la violencia, no más indiferencia.

#AltoalaViolencia | Huánuco: Comisaría de Llata atiende solo el 20 % de denuncias por violencia
(Foto referencial)
  • Fecha Sábado 30 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:33 pm

Personal de la Defensoría del Pueblo realizó una supervisión a la Comisaría del distrito de Llata y verificó que, desde noviembre del 2018 a la fecha, de 20  denuncias por violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar, solo cuatro han sido atendidas.

Es importante señalar que, la Ley N°30364 establece que la policía tiene 24 horas como plazo máximo para enviarlas a los Juzgados de Familia y definir la emisión, de ser el caso, de las medidas de protección correspondientes.

Sobre el caso de la comisaría, la responsable de la sección de investigación (familia) de la mencionada delegación, la Sub Oficial PNP de Tercera Jaqueline Santiago Trejo, comentó que ha asumido el cargo recientemente al igual que el comisario y otros efectivos. Añadió que aún no se ha dispuesto la atención de las denuncias pendientes.

Ante ello la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes, se reunió con el jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco- Pasco, el General PNP Víctor Patiño, para informarle sobre el resultado de la supervisión, y la respuesta que dio la sub oficial.

Al respecto, el General Patiño señaló que solicitará que inspectoría de la PNP realice las investigaciones del caso. Por su parte, Yllanes ha solicitado que se determine responsabilidades y de ser el caso sancionar a quien corresponda. Asimismo, solicitará a la nueva gestión la atención inmediata de las denuncias pendientes.

(Foto: Defensoría del Pueblo)

LEY N°30364

Esta tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes de la familia. Descarga aquí la Ley N°30364 completa, publicado en el diario oficial El Peruano el 23 de noviembre de 2015.

*Si tienes alguna denuncia comunícate con nosotros por Facebook y Twitter o escríbenos al 942036213.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”