Incorporarán al ámbito laboral a mujeres víctimas de violencia

Ministerio de la Mujer firma convenio de cooperación con empresa privada.

  • Fecha Sábado 13 de Abril del 2019
  • Fecha 5:59 pm



El Ministerio de la Mujer firma convenio de cooperación con empresa privada con el objetivo que las mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo accedan a un puesto de trabajo dependiente, en virtud al convenio suscrito entre el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, MIMP e IBT Group LLC, Sucursal del Perú.

El convenio de cooperación interinstitucional, busca implementar estrategias para el empoderamiento socioeconómico de las mujeres que sufrieron situaciones de violencia, violencia sexual o están en riesgo de serlo. Esto tiene como fin de contribuir en la mejora de sus ingresos y bienestar familiar, expresó la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

SEPA MÁS DE: Indira Huilca a Daniel Urreti: “Lo de matoncito de Twitter no le queda”

Asimismo, se refirió que el programa incluye el apoyo psicoterapéutico de acuerdo a los parámetros establecidos en el Ministerio de Salud, a las mujeres víctimas, para que rompan los ciclos de violencia, en el Plan de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia, Plan IBT.

“Trimestralmente se facilitará una relación de beneficiarias que cumplan con los requisitos con los que cuenta IBT y que expresen su consentimiento para participar del referido plan”, manifestó la ministra.

Cabe mencionar, que este convenio tiene una vigencia de dos años con posibilidades de ser renovado de común acuerdo entre las partes, precisó Montenegro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano