Madre de Dios: MIMP reforzará lucha contra la trata de personas

Se trabajará conjuntamente con personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la región.

  • Fecha Martes 16 de Abril del 2019
  • Fecha 4:06 pm



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Madre de Dios sostuvieron una reunión en la que tuvo como tema de fondo reforzar las acciones frente a la trata y explotación infantil.

El general de brigada Alfredo Takacs Cordero expuso ante la titular del MIMP los avances en la lucha contra los explotadores de menores tras la reciente operación Mercurio 2019 en ‘La Pampa’, donde se desarrollan actividades de minería ilegal.

Asimismo, la titular del Mimp informó que su sector cuenta con hogares refugio y el Centro de Atención Residencial, que acoge a las víctimas de la trata y explotación infantil.

“Pido a los fiscales más celeridad con las medidas de protección y mayor sensibilidad a todos los operadores de justicia con estos casos, en los que se afectan a niñas, niños y adolescentes. Debemos protegerlos”, manifestó la ministra Montenegro.

SEPA MÁS DE: Incorporarán al ámbito laboral a mujeres víctimas de violencia

La integrante del Gabinete Del Solar también dialogó con los profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) Madre de Dios y de la Unidad de Protección Especial (UPE), ambos servicios a cargo del ministerio en mención, y que están ubicados en un mismo espacio físico como es el Centro de Servicios Integrales.

“Los CEM y las UPE deben fortalecer las labores preventivas hacia la comunidad. Trabajemos junto a las vecinas y los vecinos para que sepan identificar la violencia y denunciarla a tiempo”, pidió.

CAR Florecer

La ministra de la Mujer inauguró en la víspera los ambientes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Florecer de Madre de Dios, que será administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Éste acogerá a menores de entre 13 y 17 años, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco