MIMP presenta campaña preventiva “El acoso es violencia”

El Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo oficial la campaña preventiva “El acoso es violencia” con el objetivo de crear conciencia en la sociedad y detener el acoso sexual en espacios públicos.

La titular del MIMP, Gloria Montenegro, manifestó que trabajan de manera articulada con otros sectores del gobierno con el objetivo de crear estrategias para combatir y reducir los índices de acoso que se viven, muestran día a día. Además, indicó que esta estrategia se focalizará en 10 regiones del país.

TAMBIÉN PUEDES VER: 20 mil enfermeras participan en la 17º Semana de Vacunación en las Américas

“Hoy el acoso sexual en espacio públicos está penado con cárcel, este tipo de violencia contra la mujer no debe ser tolerada, por ello es importante sensibilizar a la población en general respetarse mutuamente. Trabajemos en valores con nuestros niños para crezcan en un ambiente libre de maldad, violencia y acoso”, declaró.

Montenegro señaló que todo acto de violencia contra la mujer no debe ser tomado con indiferencia, por ese motivo pone a disposición de sus víctimas sus servicios especializados como Centros de Mujer (CEM), Línea 100 y Chat 100.

“Muchas adolescente y jóvenes tiene miedo de ir a trabajar, estudiar o realizar sus labores cotidianas por temor a ser víctimas de estas acciones. Hay calles por la que no desean pasar, buses a los que no desean subir, o dejan de cumplir actividades para regresar temprano a su domicilio, porque en horas de la noche el acoso se puede agravar, dijo.

La jornada de sensibilización se realizará en la Estación Central de Metropolitano de Lima, contó con la participación de diversas congresistas, que en algún momento, denunciaron ser víctimas de acoso. Además, estuvieron representantes del ejecutivo y autoridades municipales.

En este acto estuvieron el congresista Gino Costa, Marisa Glave, Paloma Noceda; la viceministra, Patricia Garcés y el Gerente Comercial de Protransporte, Poul Knudsen López.

Finalmente, para este campaña “El acoso es violencia”, se repetirá en 10 regiones del país tales como: Lambayeque, Piura, Ica, La Libertad, Apurímac, Junín, Cusco, Madre De Dios y San Martín.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.