Mujeres cierran filas en defensa de Bartra tras difusión de caricatura “misógina” y “machista”

Una ola de mensajes de solidaridad ha recibido Bartra tras publicación de insinuante caricatura.

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:18 pm



En las últimas horas, la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra ha recibido un sinnúmero de mensajes de solidaridad. Esto, tras publicarse en el diario La República una caricatura que ha sido considerada como “misógina” y “denigrante”, en la que se le retrata sentada encima del premier Salvador del Solar y vistiendo un traje insinuante.

“¿Querías prontitud? Aquí tienes prontitud”, dice el personaje dibujado en la caricatura, cuyo autor es Carlos Tóvar. Bartra aparece flagelando al presidente del Consejo de Ministros como si fuera una dominatriz, mientras le pronuncia la citada frase y arroja al tacho de basura los proyectos de Ley para la reforma política.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vilcatoma: “Hagan lo que hagan, no me callarán”.

Entre las primeras reacciones a esta parodia de mal gusto, varios de sus colegas de Fuerza Popular mostraron gestos de solidaridad con Bartra. Luis Galarreta, Luz Salgado, Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón, Alejandra Aramayo, Carlos Tubino, entre otros.

“Esta imagen denigrante que ha publicado La República es un acto que agrede a todas las mujeres. Mi solidaridad con Rosa Bartra y mi indignación por este tipo de publicaciones. ¿Se respeta y defiende a todas o depende del partido politico? Hipocresía absoluta”, tuiteó Chacón.

Periodistas como Mávila Huertas, Cecilia Valenzuela Milagros Leiva también alzaron su voz de protesta por un “innecesario derroche de vulgaridad”.

“Esta Carlincatura, violenta, grosera y ramplona no da risa.Viniendo de un otrora intelectual, da pena. Carlos Tovar ha dejado el marxismo-leninismo, para convertirse en un machista-leninista. Solidaridad con Rosa María Bartra”, expresó Valenzuela.

“Innecesario derroche de sexismo y vulgaridad. Estoy en desacuerdo con que el Congreso haya archivado el proyecto sobre la inmunidad pero no es esta la forma más feliz de expresar la sensación de una mayoría de peruanos”, señaló Mávila Huertas.

La activista por los derechos de la Mujer, Arlette Contreras, dijo “qué horrible esta carlincatura. Una tremenda falta de respeto hacia una mujer, por su condición de tal (género). Hay otras formas de expresar nuestra disconformidad”.

Diana Seminario, también periodista, tuiteó “Es tan infame la Carlincatura que ni me atrevo a reproducirla. Mi solidaridad con Bartra por este tremendo insulto de un supuesto humorista que hace tiempo perdió la perspectiva, y mi respeto a Salvador del Solar , se puede discrepar, pero sin ofender”.

La comunicadora Carla García, hija del fallecido expresidente Alan García, indicó que “Este sería un buen momento para que los otros congresistas con seseo y rotacismo eleven su voz. ¿Por qué cuando se lo hacen a uno es indigno y cuando es a otro, no? Eso y que poner a una mujer como dominatriz porque “tiene poder” es lo más machista que hay”.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)

Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)