Periodista denigra públicamente a mujer y es denunciado en Chachapoyas

El expediente ha sido derivado al fiscal Juan Rodas Díaz, a quien se le ha solicitado pedir 3 años de prisión y 50 mil soles de reparación.

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 9:59 am



Un abogado que se presenta como periodista en Chachapoyas, José Esquerre Puicón, fue denunciado ante el Juzgado Penal Unipersonal de esa ciudad por delito contra honor, injuria y difamación, luego de que lanzara adjetivos como “bestia”, “cabeza hueca” e “hija de ramera” a la ingeniera Solivonny Fernández Rosillo.

Esto sucedió en Facebook, a raíz de una discrepancia por un tema público, y donde el demandado soltó otros duros calificativos que denigran a la persona. El expediente ha sido derivado al fiscal Juan Rodas Díaz, a quien se le ha solicitado pedir 3 años de prisión y 50 mil soles de reparación.

“Este comunicador está acostumbrado a manchar la honra, nombres y apellidos de muchos ciudadanos de esta fidelísima ciudad. Se siente seguro que tiene impunidad, y sin reparo alguno me insultó a diestra y siniestra, manchando mi honorabilidad de mujer”, sostuvo la agraviada.

Fernández Rosillo ha dirigido sendos oficios al Ministerio de la Mujer, Congreso de la República y Federación de Periodistas del Perú, entre otras instancias, a fin de que se tome una actitud firme, como se ha hecho en otros casos similares de violencia contra la mujer.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a PpK

Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a PpK