Piden que ministras de la Mujer y Educación actúen ante denuncia a presidente de PROMSEX

El congresista Juan Carlos Gonzales solicita sus pronunciamientos respecto a la acusación contra Jerónimo Centurión.

(Foto composición)
  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:42 pm



El legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales Ardiles, ha pedido a las ministras de la Mujer y Educación, Gloria Montenegro y Flor Pablo Medina, respectivamente, que se pronuncien respecto a la denuncia de violencia sexual contra una joven extrajera por parte del presidente de la ONG PROMSEX, Jerónimo Centurión.

“Hoy solicitamos al Minedu, y al Mimp, nos informen sobre las acciones y pronunciamiento de sus respectivos sectores respecto a la denuncia del presunto abuso sexual cometido por el integrante de la ONGPROMSEX. #NoAlEncubrimiento”, expresó el fujimorista vía Twitter.

En su misiva dirigida a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el parlamentario pone en contexto lo sucedido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jerónimo Centurión: Presidente de Promsex es denunciado por violencia sexual

“Sobre el particular, a través de la página de Facebook del movimiento ‘Ni Una Menos’ – Perú’ y también a través de medios de prensa nacional, se ha denunciado que el año pasado se le habría comunicado sobre la agresión sexual sufrida por una ciudadana costarricense, a la actual Directora de PROMSEX, Susana Chávez, quien no habría realizado ninguna acción correctiva y menos la la denuncia del caso”, detalla.

“Le solicitamos que tenga la gentileza de informarnos las acciones y pronunciamientos que su sector realizará sobre el particular”, puntualiza en su carta Juan Carlos Gonzales.

Mientras que a la ministra Flor Pablo le pide evaluar que se quite de algunos libros escolares las referencia sobre PROMSEX, a la cual pertenece Centurión.

“Sabemos que en los textos escolares repartidos por el MINEDU se hace referencia a esta ONG feminista, por ejemplo, en el cuadernos de trabajo de comprensión lectora del quinto año de secundaria; razón por la cual, le solicito que se evalúe la posibilidad de retirar cualquier referencia positiva de dicha institución, en vista que el accionar de sus integrantes no reflejan los valores que deben cumplir los estudiantes en formación”, precisa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK