PNP registra 82 feminicidios entre enero y junio de 2019

“La Policía está haciendo los esfuerzos necesarios para prevenir estos crímenes”, expresó el general Augusto Sánchez Bermúdez.

PNP registra 82 feminicidios entre enero y junio de 2019
(Foto: Pixabay)
  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 12:33 pm

La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que en estos seis meses que han pasado del presente año, hay registradas 82 víctimas de feminicidio.

El comisionado policial para la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el general Augusto Sánchez Bermúdez, conversó con Perú21 y precisó que en enero y febrero de 2019 se registraron 15 feminicidios cada mes. “Ahora, en junio, tuvimos 17 casos”, comentó.

PUEDES VER: Osiptel ya bloqueó 4.5 millones de equipos celulares

Además, señaló que 14 de los 17 feminicidas del último mes ya fueron capturados, número con el que ya suman 56 autores de dicho delito detenidos.

Sin embargo, pese a esas cifras que responden al inmediato actuar de los efectivos policiales, reconoció que los casos se han incrementado en los casos. “La Policía está haciendo los esfuerzos necesarios para prevenir estos crímenes”, expresó.

PUEDES VER: Petróleo sube 2,46 % tras deshielo EE.UU.-China

El general PNP Sánchez recordó que, a través de la línea gratuita 1818, las mujeres víctimas de violencia que no hayan sido bien atendidas en las comisarías pueden presentar sus denuncias o quejas. Finalmente hizo un pedido a las víctimas para que denuncien estos hechos. “Así la agresión sea mínima, nos están ayudando a prevenir un feminicidio más”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares