Proponen charlas contra la violencia doméstica como requisito para casarse

En los últimos cinco años el índice de feminicidios se ha incrementado en un 80.7 %, según el MIMP.

(Foto: Andina)
  • Fecha Martes 30 de Abril del 2019
  • Fecha 3:37 pm



Un grupo de especialistas y psicoterapeutas de 360° Centro de Transformación Familiar propuso que las charlas prematrimoniales en el ámbito civil en todo los municipios distritales y provinciales del país sean un requisito para casarse, esto con el objetivo de que la pareja conozca las leyes sobre violencia doméstica y sus mecanismos de protección a la familia.

Según precisan, la idea es sensibilizar y concientizar a hombres y mujeres que están por formalizar su relación a través del vínculo del matrimonio civil, como un requisito obligatorio que deben cumplir cuando tramiten esta solicitud en cualquier palacio municipal.

De acuerdo a cifras brindadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en los cinco últimos años el índice de feminicidios se ha incrementado en un 80.7 %.

TAMBIÉN PUEDES VER: Parlamento Andino aprueba registro de agresores sexuales

“Se debe disponer desde los organismos que correspondan en el Ejecutivo, que estas charlas sean un requisito fundamental obligatorio para que se puedan casar, así como ya viene sucediendo con las de educación sexual”, comentó la psicóloga clínica del centro, Bertha Gálvez, quien añadió que éstas deben ser para explicar, especialmente a los hombres, que maltratar a una mujer tiene repercusiones legales graves y afecta la estabilidad emocional de los cónyuges e hijos.

Las charlas están orientadas a informar sobre la Ley 30364, norma la cual tiene por función prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, otras normas afines y las responsabilidades, derechos, deberes y beneficios que otorga el vínculo matrimonial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco