Sale a la luz nueva denuncia de violación cometida por periodista Zejo Cortéz

"Nadie me iba a creer porque él se presentaba como el segundo de La República", denuncia otra víctima.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:15 am



El conductor Christian Cortés, o más conocido como Zejo Cortéz, recientemente retirado de la plana periodística de La República, atraviesa lo que podría ser el peor momento de su vida. Y es que desde hace unas semanas comenzaron a salir a la luz varias denuncias de abuso sexual y acoso presuntamente cometidos por él.

A principios de mes, el colectivo Me Too divulgó que Cortés violó a una alumna suya de apenas de 19 años de edad. El modus operandi consistió en convencerla de beber un vaso con ron el cual la embriagó rápidamente y la hizo terminar en el baño de un grifo, donde habría sido abusada sexualmente por el periodista.

Por ese hecho, la 2da. Fiscalía Corporativa Especializada para casos de Violencia contra la Mujer, abrió investigación preliminar de oficio el último 3 de mayo, a cargo del fiscal Oswaldo Taccsi Guevara. Desde ese momento, el conocido conductor de La Contra (microprograma de La República) no volvió a aparecer más en su centro de trabajo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Violencia contra la mujer: Se realiza proceso de consolidación de cifras oficiales.

Un extracto del testimonio dice “me senté en el piso de ese gran baño y él, se puso sobre mí, por el estado en el que estaba recuerdo nublosamente que en repetidas ocasiones le dije que no quería, explícitamente le dije” no quiero salir embarazada”(…) se paró y salió, yo me quedé ahí esperando que se me pase lo mareada, sin embargo entró nuevamente y se bajó los pantalones, me mostró el preservativo que había comprado y posteriormente, solo recuerdo mis quejidos de dolor y el camino de regreso a casa completamente sola”.

“A mí Zejo Cortez también me violó”

En las últimas horas, se ha dado a conocer un nuevo testimonio con nombre y apellido en el sitio teleoLeo.com La activista y periodista Fátima Foronda, asegura haber sido también víctima del “dramaturgo”.

“Me dio a beber una copa de pisco que no me sentó bien, le pedí que me acompañe a mi casa y de camino a la parada de taxi, me engañó y me metió en un hotel, luego no recuerdo nada. Desperté en un cama desnuda, húmeda, me había violado, él estaba en el baño, también desnudo, y no veía mi ropa”, relata Foronda.

“Lo primero que pensé es que si explicaba que Zejo Cortez me había violado, nadie me iba a creer, porque él es un personaje conocido, él se presentaba como el segundo de La República; hasta que me enteré que a otra chica le había pasado lo mismo”. Fátima nunca lo denunció policialmente, pero ahora, según dijo al portal teleoLeo.com, lo está considerando.

Fátima y Zejo se conocieron porque ella es la creadora de la Fundación Pasito a Pasito que ayuda a niños con VIH y parálisis cerebral que viven en las zonas más pobres del Perú. La primera vez que se vieron él la citó en el bar Superba para entrevistarla por su labor, ella aceptó, “pensé que era muy bueno que uno de los diarios más importantes del país hablase sobre la fundación”.

Otra denuncia de acoso

Una tercera víctima, quien no quiso revelar su nombre, cuenta que hace 10 años, cuando estudiaba la carrera de comunicaciones junto a Cortez, que el susodicho se le acercaba y mostraba que ya conocía varios datos sobre ella.

“Él se me acercó en la universidad y ya sabía todo de mí, ese es su ‘modus operandi’, te investiga, se entera de tus gustos y te dice que le atraen las mismas cosas que a ti y piensas que hay afinidad y entablas amistad”, cuenta la mujer.

Según ella, él era muy adulador, era su segundo enamorado y estaba muy ilusionada, hasta que comenzó a ver signos de manipulación. “En la universidad teníamos diferentes horarios, además, yo trabajaba y él no, y, a veces, cuando volvía a mi casa me lo encontraba hablando con mi madre o mi hermano, a mi madre la tenía cautivada. Yo le decía, —si vas a venir avísame, pero en el fondo, por mi edad, me sentía halagada de que estuviese pendiente de mí. Ahora sé que eso es acoso”.

LEA LA NOTA COMPLETA EN teleoLeo.com

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley