San Isidro y su nueva ordenanza que sanciona el acoso sexual callejero

Impondrán multa de S/ 4200 a quienes hagan tocamientos indebidos o emitan frases y gestos de naturaleza libidinosa.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:48 pm



La Municipalidad de San Isidro aprobó una Ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en los espacios públicos del distrito en contra de toda persona, además de informar que quienes lo hagan, podrían recibir multas de hasta 4200 soles.

Se detalla que está prohibido realizar actos de tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, masturbación y, exhibicionismo.

Asimismo la misma multa recaerá sobre las personas que realicen en espacios públicos comentarios o insinuaciones de índole sexual contra una o varias personas, como frases, gestos, silbidos, sonidos de besos y otros similares de naturaleza o connotación sexual.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sale a la luz nueva denuncia de violación cometida por periodista Zejo Cortéz

Esta ordenanza, cuyo cumplimiento es obligatorio, también exige la colocación de anuncios en espacios públicos como parques, paraderos, plazas, mercados, inmediaciones de centros educativos, y en obras en proceso de edificación de San Isidro.

Las sanciones necesarias a los/as infractores deberán ser aplicadas por la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres. Esta oficina también se encargará de la elaboración de un protocolo de atención a las víctimas de acoso sexual callejero.

OJO: La aplicación de las infracciones queda suspendida por un plazo de treinta días, a partir de su entrada en vigencia. Esto debido a que la gerencia antes mencionada, en coordinación con la Oficina de Comunicaciones e Imagen realicen las campañas de difusión y sensibilización.

Lee aquí la Ordenanza N° 501-MS completa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley